Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalisco

Seis actividades de verano en la Perla Tapatía

Guadalajara en Verano

El verano se acerca y Guadalajara está lista para recibir a visitantes y residentes con una serie de emocionantes eventos y actividades que prometen una experiencia inolvidable. Por ello, aquí te compartimos una guía con seis actividades para todos los gustos que te hará disfrutar de un verano lleno de color y diversión en la Perla Tapatía.

Visita el nuevo museo interactivo de la ciudad

Recientemente se inauguró el museo Jalisco Paseo Interactivo (JAPI), un espacio único en Latinoamérica que fusiona ciencia, arte y tecnología para mostrar las riquezas naturales, culturales e históricas del Estado.

En sus 90 exhibiciones encontrarás experiencias completamente inmersivas y multisensoriales que pueden maravillarán a pequeños y grandes. Algunas de sus principales atracciones son el Teatro Werika, un teatro volador para sobrevolar virtualmente y admirar la belleza de Jalisco, un recorrido inmersivo para navegar por el Lago de Chapala a través de un bote de pesca digital, la exploración de un Bosque Mesófilo de Montaña y un Mural Digital Interactivo inspirado en el arte Wixárika donde todos los asistentes pueden colaborar.

Así que no lo pienses más y sé de los primeros en sorprenderse con las novedades que JAPI tiene para ofrecer.

Disfruta del Rey de los deportes

FB_ Charros de Jalisco Besibol

La Liga Mexicana de Beisbol trae emoción y adrenalina a Guadalajara con una temporada llena de lanzamientos, carreras y home runs hasta principios de septiembre. No te pierdas los partidos en el Estadio Panamericano de los Charros, una experiencia imperdible para toda la familia donde podrás disfrutar del deporte rey en su máximo esplendor.

Este verano, el béisbol se convierte en el plan perfecto para convivir, divertirse y apoyar al equipo local. Los Charros de Jalisco representan la calidez, el orgullo, la tradición, la empatía y el carácter de los tapatíos.

Consulta el calendario de juegos de los Charros en Guadalajara y ven a vivir la pasión del béisbol en un ambiente festivo y familiar.

Refréscate en los parques de la ciudad

Bosque Los Colomos

Este verano, el aire libre y la naturaleza de los hermosos parques de Guadalajara te esperan para que disfrutes de un día refrescante. Durante la temporada de calor veraniego, debido a la abundancia de árboles y vegetación, los parques proporcionan sombra y reducen la temperatura del ambiente.

Además, las áreas verdes tienen menos superficies de asfalto y concreto, que tienden a retener el calor, contribuyendo así a un entorno más fresco.

Por ello, desde el icónico Parque Agua Azul, ideal para un picnic, andar en bici y disfrutar de un ambiente tranquilo entre lagos y jardines hasta el encantador Bosque Los Colomos, donde la naturaleza regala un sitio ideal para pasear y olvidarte del estrés, en Guadalajara encontrarás un sinfín de espacios verdes para explorar con aventuras recreativas para todas las edades.

Descubre la belleza de la música clásica

Orquesta Filarmónica de Jalisco

Déjate sorprender por una experiencia única con la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el majestuoso Teatro Degollado. Durante los meses de junio y julio, descubre el excepcional programa con lo mejor de la música clásica desde solo $100 por persona.

Cada semana, el repertorio cambiará ofreciendo obras selectas interpretadas por varios solistas y directores de renombre nacional e internacional.

Deléitate con las composiciones de von Weber y Hindemith, Dvorak, Messiaen y Berlioz, Bruckner, entre otros. No te pierdas la oportunidad de vivir esta enriquecedora experiencia cultural en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Escapa a un oasis urbano con un day pass

Hilton GDL

Este verano te invitamos a disfrutar de un relajante y divertido día con un day pass en un hotel de la ciudad. Pasa un día rodeado de lujo y confort, aprovechando las impresionantes instalaciones que incluyen una refrescante piscina, gimnasio de última generación, restaurantes con increíble gastronomía y áreas recreativas para toda la familia.

Además, deleita tu paladar con exquisitos platillos en restaurantes gourmet. No dejes pasar un día de desconexión sin salir de la ciudad. Algunos de los hoteles que puedes visitar son AC Hotel, Hard Rock Guadalajara, Casa Habita, RIU, Hilton Guadalajara Midtown, Barceló Guadalajara o Wyndham Garden Guadalajara Expo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe mencionar que cada hotel cuenta con diferentes paquetes por lo que te recomendamos visitar sus páginas para que conozcas a detalle y escojas la opción ideal para ti.

Goza de una noche vibrante

En Jacaranda Azotea Bar puedes gozar del verano desde las alturas en un rooftop situado en la colonia Lafayette, donde cada trago es una historia por contar. Este es el lugar perfecto para tocar el cielo de la ciudad para relajarte y desconectar mientras disfrutas de deliciosos drinks, buena música y la mejor compañía.

Entre sus cócteles insignia se encuentran la Margarita Jacaranda, con fresa y un toque spicy de jarabe de jalapeño, o el Gin Jacaranda, con grosella fresca y jarabe de jengibre que podrás acompañar con un delicioso menú de alimentos que incluye pizzas hechas de masa madre. Este cocktail bar tiene la receta perfecta para que pases una noche única que hará vibrar tus sentidos.

Este verano, Guadalajara está on fire con planes para todos los gustos, y cada uno promete ser una experiencia inolvidable en compañía de familiares y amigos. Recuerda mantenerte hidratado y usar bloqueador solar en tu visita para que disfrutes cada momento y descubras lo más fascinante de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Guía de viaje

Un espacio que ofrece gran cantidad de opciones para aventuras al aire libre es el pretexto perfecto para considerar hacer un viaje más largo...

Hoteles

El Secrets Playa Blanca Costa Mujeres es el nuevo resort de World of Hyatt de 507 habitaciones sólo para adultos

Ciudad de México

6 razones por las cuales Kimpton Virgilio es la escapada que no sabías que necesitabas en la Ciudad de México

Hoteles

Courtyard by Marriott, parte del portafolio de Marriott Bonvoy de más de 30 marcas extraordinarias, anunció hoy la apertura de Courtyard by Marriott La...