A partir del 21 de marzo de 2024, Aeroméxico/Delta ofrecerán un nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) y el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) con 7 frecuencias semanales.
La nueva ruta será operada con aeronaves Embraer 190 (E90) operada por Aeroméxico, con un horario de salida de NLU a las 16:30 y regresando de DFW a las 9:40 del siguiente día.
Este servicio al AIFA se añade al servicio diario que ofrece Aeroméxico actualmente a DFW desde AICM. La ruta comienza justo a tiempo para que los mexicanos puedan disfrutar las vacaciones de Semana Santa en las ciudades Dallas y Fort Worth.
Con el regreso de la Categoría 1 de seguridad aérea en México, por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se abre la posibilidad de que las aerolíneas mexicanas amplíen sus servicios y presenten nuevas rutas a Estados Unidos. La nueva ruta de Aeroméxico se suma a la anunciada entre Bajío (BJX) y DFW hace unas semanas por una línea aérea mexicana de ultra bajo costo.
Esta ruta también se suma a la ya anunciada por Aeroméxico entre el AIFA y McAllen, para febrero.
En un comunicado, Aeroméxico detalló el aumento de rutas entre México y Estados Unidos como parte de su Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta.