Connect with us

Hi, what are you looking for?

México

Cada vez más mexicanos prefieren viajar dentro del país

Cada vez más mexicanos viajan dentro del pais

El número de mexicanos que optaron por  vacacionar al interior del país en el transcurso del 2023 creció en un 45% en comparación con el 2022,  muestra del gran potencial del turismo doméstico de acuerdo con una análisis realizado por Allianz  Partners, líder global en servicios de asistencia de viaje. 

En 2022, el porcentaje de encuestados que indicó haberse ido de vacaciones dentro de México fue de  tan solo un 40.4%; mientras que en 2023 esta cifra ascendió al 58.8%. 

Esta predilección por vacacionar al interior del país cobró fuerza a raíz de la pandemia por COVID-19,  cuando los viajeros se mostraban inquietos por el riesgo y complicaciones de trasladarse a destinos  lejanos. Sin embargo, cuatro años después, el turismo doméstico en México y, en el mundo, se mantiene  firme. Incluso, se acuñó un nueva expresión para definir a esta tendencia: “staycation”. El término  proviene de la combinación de las palabras en inglés stay (quedarse) y vacation (vacación). 

Te puede interesar: Combina El Trabajo Y La Relajación En Puerto Vallarta, Ideal Para Los Nómadas Digitales

Según los expertos, este año tal tendencia se ha visto impulsada por factores como la inflación y los  altos costos de los viajes; una creciente apreciación por lo local y la facilidad y conveniencia de un viaje  cercano.

Asimismo, se ha detectado una mayor preocupación ambiental relacionada con el impacto de  las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la industria aérea. Por tanto, hay viajeros  que prefieren elegir medios de transporte menos contaminantes, quedándose así en destinos cercanos.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Guía de viaje

Un espacio que ofrece gran cantidad de opciones para aventuras al aire libre es el pretexto perfecto para considerar hacer un viaje más largo...

Hoteles

El Secrets Playa Blanca Costa Mujeres es el nuevo resort de World of Hyatt de 507 habitaciones sólo para adultos

Aerolíneas

American Airlines continúa ampliando su presencia en México con un nuevo servicio sin escalas al Aeropuerto Internacional de Tulum (TQO), a partir del 28...

Hoteles

Sofitel Mexico City Reforma ha creado emblemáticas experiencias gastronómicas en sus icónicos restaurantes Balta y Bajel, que ayudarán a dar inicio al ambiente festivo...