Un nuevo informe de Arival, la autoridad mundial en investigación sobre el sector de experiencias de viaje, revela que los viajeros acomodados -aquellos con unos ingresos anuales de 150.000 dólares o más- son la fuerza motriz del mercado de excursiones, actividades y atracciones.
Generan el 50% del gasto total de los viajeros en excursiones de un día, y más del 40% de todo el gasto en entradas para actividades y atracciones.
El informe, titulado «The Affluent Experiences Traveler», se ha dado a conocer antes de la conferencia Arival 360, que se celebra en San Diego del 30 de septiembre al 3 donde será uno de los temas principales.
El informe desvela las preferencias y comportamientos únicos de este segmento de viajeros de alto valor, que cada vez da más prioridad a las experiencias en la planificación y las prioridades de sus viajes. Los hoteles, los destinos, las aerolíneas y las agencias de viajes, así como las empresas de experiencias de viaje, deben prestar mucha atención a este segmento crítico y creciente de la población de viajeros. El informe forma parte del estudio 2024 U.S. Experiences Traveler estudio que encuestó a viajeros de distintos niveles de ingresos para conocer sus comportamientos y preferencias a la hora de reservar y experimentar visitas, actividades y atracciones.
Datos sobresalientes sobre los viajeros con poder adquisitivo alto
- Los viajeros adinerados representan una parte desproporcionada de las reservas y el gasto en el sector de las experiencias. Aunque solo representan el 21% de todos los viajeros, representan un tercio de las reservas y el 46% del gasto total en viajes y actividades.
- Los viajeros jóvenes acomodados de entre 18 y 44 años son especialmente impactantes. Gastan un 50% más en actividades que otros viajeros.
- Las experiencias desempeñan un papel crucial en la elección del destino para la mayoría de los viajeros de alto poder adquisitivo de todos los grupos de edad. El 77% de los viajeros de más edad y el 74% de los más jóvenes afirman que las actividades y experiencias disponibles fueron una de las razones principales o principales para elegir su destino.
- Los viajeros adinerados son más propensos a planificar y reservar experiencias con antelación, a menudo antes de reservar otros elementos de sus viajes. El 59% de los viajeros más jóvenes y el 27% de los más mayores planifican y reservan experiencias con más de cuatro semanas de antelación, frente al 22% de los viajeros con ingresos medios y el 28% de los viajeros con ingresos más bajos.
- A los viajeros de más edad les sigue gustando planificar y reservar vuelos y alojamiento con antelación, mientras que los más jóvenes lo dejan para el último momento. Alrededor del 70% de los viajeros de más edad planifican y reservan vuelos y hoteles con más de cuatro semanas de antelación. En cambio, el 70% de los viajeros más jóvenes lo hace con menos de una semana de antelación.
- Los viajeros acomodados más jóvenes (de 18 a 44 años) participan especialmente en el mercado de las experiencias. Representan el 67 % de las reservas y el 70 % del gasto entre los viajeros de alto poder adquisitivo.
- La sostenibilidad y los valores personales son factores clave en la selección de experiencias para los viajeros adinerados. El 87% de los viajeros más jóvenes con alto poder adquisitivo dan prioridad a las marcas y productos que se alinean con sus valores, frente al 56% de otros grupos de ingresos. El 81% de los viajeros jóvenes con alto poder adquisitivo también afirma que la sostenibilidad influye en la elección de sus experiencias, en comparación con el 44% de los demás viajeros.