Connect with us

Hi, what are you looking for?

Canadá

Regresa la visa para visitar Canadá

A partir de marzo de 2024, los ciudadanos mexicanos necesitarán una visa de visitante para viajar a Canadá.

Visa de Canadá para mexicanos

El mes de marzo 2024 comenzará con la reinserción del requisito de una visa para los viajeros mexicanos que quieran visitar Canadá.

El anuncio, hecho por autoridades canadienses, comienza oficialmente este 29 de febrero a las 23:30 hrs, hora de la Costa Este.

¿En qué consiste el cambio?

  • Si ya contabas con una eTA, esta se cancelará y deberás aplicar para una nueva (si es que calificas)
  • Si tienes una eTA en trámite, también deberás aplicar por una nueva o en su defecto, por una visa de visitante
  • Es obligatorio contar ya sea con una eTA o una visa para poder ingresar al país

Estos cambios aplican, independientemente de que ya tengas tus planes de viaje confirmados (vuelos, hoteles, actividades, etc.) El hecho de contar con reservas de viaje o con una eTA ya autorizada, no es garantía de que será aceptado para la nueva eTA.

Entonces, para poder ingresar, deberás hacer UNA de las dos opciones siguientes:

1)Aplicar para una nueva eTA

Los requisitos para que puedas optar por el camino más rápido y sencillo, que es aplicar solo para la eTA, son los 3 a continuación:

  1. Contar con pasaporte mexicano vigente
  2. Que la visita planeada no vaya a ser mayor a 6 meses
  3. Que hayas tenido anteriormente una visa canadiense (en los últimos 10 años) o que cuentes con una visa estadounidense de no inmigrante (NIV)

Ten en cuenta que deberás viajar con el mismo pasaporte que hayas utilizado para para solicitar la eTA. En el dado caso que saques un pasaporte nuevo, tendrás que aplicar para una nueva eTA con el nuevo documento.

La eTA solo es válida para ingresar a Canadá vía aérea. Si tu plan es ingresar al país por vía terrestre o marítima (aunque el crucero no desembarque), deberás aplicar para la visa.

2)Aplicar para una visa de visitante

Si no estás seguro (a) si requieres de una visa para entrar a Canadá, puedes contestar este cuestionario para averiguarlo.

El precio de aplicación para la visa de Canadá es de 100 CAD, y es posible que también sea necesaria la recopilación de datos biométricos (huellas digitales y fotografía), por lo que aplicaría un cargo extra de 85 CAD, de ser requeridos.

El tiempo estimado para recibir la visa (en caso de ser aceptada tu solicitud) varía, pero al día de publicación de esta nota (29 FEB 2024), el tiempo estimado es de 40 días. Puedes verificar estos tiempos dando clic aquí.

¿Tienes más dudas?

En caso de que tengas más preguntas al respecto, te recomendamos contactar directamente a las autoridades canadienses para que te asistan con tu caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el siguiente enlace podrás ver los requisitos, tanto de la eTA como de la visa de visitante, así como ir directamente a las páginas web donde se realiza el trámite:

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/campaigns/eta-work-visa-mexico-es.html

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Guía de viaje

Un espacio que ofrece gran cantidad de opciones para aventuras al aire libre es el pretexto perfecto para considerar hacer un viaje más largo...

Hoteles

El Secrets Playa Blanca Costa Mujeres es el nuevo resort de World of Hyatt de 507 habitaciones sólo para adultos

Aerolíneas

American Airlines continúa ampliando su presencia en México con un nuevo servicio sin escalas al Aeropuerto Internacional de Tulum (TQO), a partir del 28...

Hoteles

Sofitel Mexico City Reforma ha creado emblemáticas experiencias gastronómicas en sus icónicos restaurantes Balta y Bajel, que ayudarán a dar inicio al ambiente festivo...