La Secretaría de Turismo de Baja California, Viva Aerobus y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) inauguraron dos nuevas rutas que conectan a Tijuana con Oaxaca y Puebla, fortaleciendo así la conectividad entre el noroeste, suroeste y centro del país en beneficio del turismo, desarrollo comercial y oportunidades de negocio.
Los primeros vuelos se realizaron durante el fin de semana. Para conveniencia y comodidad de los pasajeros, Tijuana – Oaxaca ofrece un vuelo diario, mientras que la ruta Tijuana – Puebla cuenta con cinco frecuencias a la semana.
Este 2023 destaca el crecimiento de Viva Aerobus en Baja California puesto que, en lo que va del año, ha añadido cinco rutas a su oferta estatal, cuatro en Tijuana y una en Mexicali.
En marzo comenzó operaciones su ruta de Tijuana al nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AIFA); en junio regresó a Mexicali con vuelos a Monterrey; y ahora inaugura los servicios mencionados hacia Puebla y Oaxaca y en diciembre empezará a volar la ruta Tijuana – Tulum.
Actualmente, la aerolínea de ultra bajo costo ya suma 14 rutas en Tijuana, más un servicio en la capital bajacaliforniana. Viva detalla que Tijuana es una de sus seis bases operativas, donde opera más de 20 vuelos diarios y ofrece más de 4 millones de asientos al año, convirtiéndose así en un aliado natural de la competitividad y accesibilidad de esta ciudad.