Connect with us

Hi, what are you looking for?

Quintana Roo

Xcaret Ferry expande sus fronteras con su nueva ruta

Xcaret anuncia que a partir del próximo 1 de abril contará con una nueva ruta de ferry para conectar Playa del Carmen con la isla de Cozumel.

Ferry de Xcaret

Esta ruta tendrá la mayor disponibilidad de horarios en la región, con 14 viajes diarios entre las 8:30 y las 21:30 horas, con ello, turistas y residentes podrán viajar a su propio ritmo a bordo de embarcaciones premium.

La nueva ruta de ferry de Grupo Xcaret contará con dos embarcaciones de última generación. Cada una tiene capacidad para transportar a 650 pasajeros al mismo tiempo, de forma que podrán moverse más de 18,000 turistas y residentes de Quintana Roo y Cozumel al día a través de esta conexión marítima.

Los ferries de Xcaret Xailing cuentan con el sistema de estabilización Humpree, una innovación sobresaliente en el transporte marítimo que mejora significativamente la estabilidad y eficiencia del barco. Con este equipamiento de primera línea, se garantizan viajes más suaves y seguros tanto para los pasajeros como para la tripulación. Este avance no sólo marca un hito en la mejora de la experiencia de navegación, también contribuye con la reducción de emisiones contaminantes al mejorar el rendimiento del combustible.

Ferry a Cozumel

De igual manera, las embarcaciones de la nueva ruta tendrán servicios disponibles a bordo, como baños (incluyendo uno para personas con discapacidad), internet, equipo de seguridad marítima (chalecos y balsas salvavidas), equipo de primeros auxilios y pantallas informativas.

También tendrán secciones especiales para el resguardo de equipaje, cámaras de seguridad y circuito cerrado, bebederos, áreas al aire libre, audio ambiental, aire acondicionado, secciones especiales para animales de compañía, áreas para sillas de ruedas y bicicletas, además de asientos preferenciales para personas adultas mayores y con discapacidad.

¿Cuánto cuesta el ferry a Cozumel desde Playa del Carmen?

El precio de los boletos será diferenciado para cada tipo de pasajero, y por lanzamiento se ofrecerán los siguientes precios de introducción. Para la ruta Playa del Carmen – Cozumel, los turistas nacionales y extranjeros adultos, el viaje sencillo tendrá un precio de venta de 254 pesos y el redondo 509, mientras que los niños pagarán 125 el sencillo y 249 redondo. Por su parte, los residentes de Quintana Roo adultos podrán viajar por 149 pesos el boleto sencillo y 299 el redondo, y los niños por 84 el sencillo y 170 redondo.

Los residentes de la Isla de Cozumel que sean mayores de edad pagarán 87 pesos por el viaje sencillo y 176 el redondo, mientras que los menores de edad y niños pagarán 56.50 por el boleto sencillo y 114 el redondo. También habrá facilidades para adultos con tarjeta del INAPAM, cuyo costo del boleto será de 122 pesos sencillo y 244 redondo; las personas adultas con discapacidad pagarán 122 pesos por el viaje sencillo y 244 por el redondo; los menores de edad con discapacidad pagarán 84 pesos por el viaje sencillo y 170 viaje redondo. 

Ferry desde Playa Del Carmen

En cuanto al trayecto Cozumel – Playa del Carmen, el viaje sencillo para turistas nacionales y extranjeros adultos tendrá un precio de venta de 254 pesos y el redondo 509, mientras que los niños pagarán 125 el sencillo y 249 redondo. Por su parte, los residentes de Quintana Roo adultos podrán viajar por 149 pesos el boleto sencillo y 299 el redondo, y los niños por 84 el sencillo y 170 redondo.

En este trayecto, los residentes de la Isla de Cozumel que sean mayores de edad pagarán 87 pesos por el viaje sencillo y 176 el redondo, mientras que los menores de edad y niños pagarán 56.50 por el boleto sencillo y 114 el redondo. También habrá facilidades para adultos con tarjeta del INAPAM, cuyo costo del boleto será de 122 pesos sencillo y 244 redondo; las personas adultas con discapacidad pagarán 122 pesos por el viaje sencillo y 244 por el redondo; los menores de edad con discapacidad pagarán 84 pesos por el viaje sencillo y 170 viaje redondo. 

En todos los casos, el precio del boleto incluirá seguro de viajero y acceso a la Torre Escénica de Cancún, que se podrá hacer válido por un plazo de hasta 7 días posterior a la compra del viaje. Es de destacar que las tarifas de Cozumel – Playa del Carmen dependen de las tarifas de servicios en el muelle.

Con estas acciones, Grupo Xcaret sigue innovando en la industria turística, uno de los pilares de la economía regional y del país, y trayendo más y mejores beneficios para usuarios nacionales e internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Guía de viaje

Un espacio que ofrece gran cantidad de opciones para aventuras al aire libre es el pretexto perfecto para considerar hacer un viaje más largo...

Hoteles

El Secrets Playa Blanca Costa Mujeres es el nuevo resort de World of Hyatt de 507 habitaciones sólo para adultos

Aerolíneas

American Airlines continúa ampliando su presencia en México con un nuevo servicio sin escalas al Aeropuerto Internacional de Tulum (TQO), a partir del 28...

Hoteles

Sofitel Mexico City Reforma ha creado emblemáticas experiencias gastronómicas en sus icónicos restaurantes Balta y Bajel, que ayudarán a dar inicio al ambiente festivo...