Connect with us

Hi, what are you looking for?

Yucatán

Puerto Progreso: la nueva joya gastronómica de Yucatán

Puerto Progreso Yucatán

Ya prácticamente se siente el verano, y con ello la posibilidad de planear una nueva aventura. ¿Qué tal un viaje que fusione la brisa marina, las puestas de sol, la arena blanca y el agua cristalina del mar con lo mejor de la gastronomía gourmet de Yucatán?

Todo eso y más lo podemos encontrar en Puerto Progreso, un destino que se encuentra poco menos de media hora de la capital yucateca, nos ofrece escenarios majestuosos de una ubicación privilegiada donde lo mejor del Golfo de México y el Mar Caribe se fusionan creando el escenario perfecto para unas vacaciones.

Yucatán es conocido por su amplia oferta culinaria ubicada entre las mejores a nivel mundial y, Puerto Progreso se ha abierto camino como destino gastronómico de costa, gracias a su amplia oferta que seduce a los paladares más exigentes. Por tanto, la fusión entre playa y gastronomía ha logrado detonar grandes espacios en los cuales deleitarse con las más exquisitas creaciones a orilla del mar.

CRABSTER

crabster yucatan

Con apenas nueve años desde su creación, por su propuesta de innovación en la región actualmente no es posible concebir el malecón de Progreso sin su mobiliario y mantelería rosa, los detalles turquesa de sus acabados y un sofisticado ambiente con inspiración vintage, lo cual lo convierten en el escenario perfecto para disfrutar de sus sabores únicos de pescados y mariscos frescos, con un toque yucateco.

Su menú ofrece una amplia gama culinaria, desde langostas, ceviches, hasta hamburguesas, todas con el toque del mar. Entre los imperdibles se encuentra la crema de langosta, una perfectamente elaborada langosta a la parrilla y un tierno aguachile. Los platillos se complementan perfectamente con la mixología del lugar que, sencillamente, es un espectáculo a los sentidos. Todo ello coronado por el excelente servicio de todo su personal que en todo momento te harán sentir como el comensal de honor. Sin duda, un lugar que debes visitar.

ALMADÍA

almadia

Lujoso restaurante de ambiente lounge, donde disfrutarás de momentos y experiencias gastronómicas inolvidables. Su atmósfera que combina el sol, la arena y una deliciosa gastronomía ofrece desde exquisitos mariscos y pastas hasta carnes a la parrilla, donde cada bocado es una explosión de sabor y calidad.

Con un menú cuidadosamente elaborado que mezcla los sabores más frescos y auténticos de la cocina del mar con toques innovadores, utilizan ingredientes selectos para crear platillos que despiertan los sentidos y satisfacen los paladares más exigentes.

Yucatán es un estado privilegiado que cuenta con una especie endémica de pulpo que ha logrado cautivar los paladares del mundo, siendo Almadía el hogar de los mejores pulpos fritos de toda la zona.

ELIO AL MARE

Ubicado en una modesta casa convertida en restaurante en la playa, a 10 cuadras al este del malecón de Progreso, Elio al Mare ya no es el secreto mejor guardado.

Los visitantes son recibidos por sus propietarios Elio y Bruno, padre e hijo, ambos de origen italiano al igual que el chef que, con su menú refleja sus raíces italianas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su oferta gastronómica se especializa en una fusión de cocina italiana, mariscos y mediterránea y, combinados con el espectacular entorno, crean una experiencia inolvidable; por lo cual es considerado un lugar imperdible en Progreso para los amantes de la cocina italiana y los mariscos.

En su menú podrás encontrar desde ceviche mediterráneo con pescado, pulpo y calamar en una vinagreta mediterránea, hasta pulpo empanizado con vegetales. También ofrecen platos principales como salmón, camarones y pasta, mucha pasta; todos preparados con ingredientes frescos y de la región.

Para acompañar la experiencia completa cuentan con una amplia selección de vinos blancos, espumosos y tintos.

ELADIO´S

eladios

Es uno de los restaurantes más clásicos, conocidos y concurridos de Progreso que, por más de 60 años ha deleitado a locales y visitantes. Bajo un concepto botanero, ofrece exquisitas botanas y platillos típicos de la región.

Con una espectacular vista, sabor, alegría y colorido, cuenta con uno de los menús más famosos por sus platillos de la cocina yucateca y mariscos, así como el ambiente más divertido y su música en vivo por las noches. Aquí encontrarás desde los tradicionales mariscos y ceviches, hasta los antojitos yucatecos más emblemáticos como panuchos, salbutes, kibis, papadzules, longaniza asada o las icónicas empanadas de queso bola, cazón o camarón.

LA CASA DEL PASTEL

Es uno de los lugares más emblemáticos de Progreso. Construido alrededor de 1940 con la finalidad de servir como casa de veraneo tras el auge henequenero de la región, y posterior a sufrir abandono y deterioro por muchos años, recientemente fue remodelada, conservando su icónico color blanco, para convertirse en restaurante, bar y club de playa.

Edificada bajo el estilo art decó, el inmueble se inspiró en la figura de una embarcación. Fue popularmente bautizado como “La Casa del Pastel”, debido a que existió la percepción generalizada de que parecía un pastel de bodas de tres pisos.

Hoy en día este lugar cuenta con un concepto innovador y único. Con un ambiente tropical y cosmopolita, una gastronomía del mar con estilo americano y personalidad propia, basado en menús cortos, simples y ejecutados a la perfección, además de su coctelería de autor, visitar “La casa del Pastel” es una experiencia que no te puedes perder.

UN MUELLE REPLETO DE SABOR

Algo imperdible al visitar Puerto Progreso es recorrer el muelle, considerado como el más largo del mundo por los Récord Guinness, éste es admirado de día y de noche, cuando las luces que lo iluminan se abren paso entre la oscuridad del mar.  

Por su parte, Puerto Progreso cuenta con dos malecones, el Tradicional, que es hogar de una gran variedad de locales y puestos de antojitos como las famosas marquesitas, esquites y helados, entre otros deliciosos sabores, que logran complacer los paladares de las familias locales y de los viajeros que llegan a este paradisiaco destino, en búsqueda de aventuras y escenarios extraordinarios. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, el Malecón Internacional, cuenta con dos kilómetros de diversas opciones para pasar momentos increíbles en familia o con amigos, como lo es su bello carrusel y una increíble rueda de la fortuna, espacios para el deporte de playa como el fútbol, voleibol y basquetbol, así como con una capilla para quienes deseen sellar su compromiso de amor ante un bello atardecer. Un dato importante a destacar de Puerto Progreso es que su malecón y playas cuentan con distintivo Blue Flag, el cual es otorgado por un programa internacional que reconoce a Playas, Marinas y Embarcaciones que han alcanzado la excelencia  en la calidad de agua, gestión ambiental, seguridad, servicios, responsabilidad social y turismo sostenible.

Puerto Progreso, además de ser el primer puerto de altura, es el más importante de todo el litoral yucateco; en el cual además de disfrutar de una extraordinaria gastronomía es el sitio ideal para practicar diversos deportes acuáticos como windsurf, veleo, natación, paddle board y muchos otros, consulta www.yucatan.travel y planifica un viaje a la costa yucateca y disfruta de las más de 365 actividades que el destino ofrece. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Guía de viaje

Un espacio que ofrece gran cantidad de opciones para aventuras al aire libre es el pretexto perfecto para considerar hacer un viaje más largo...

Hoteles

El Secrets Playa Blanca Costa Mujeres es el nuevo resort de World of Hyatt de 507 habitaciones sólo para adultos

Aerolíneas

American Airlines continúa ampliando su presencia en México con un nuevo servicio sin escalas al Aeropuerto Internacional de Tulum (TQO), a partir del 28...

Hoteles

Sofitel Mexico City Reforma ha creado emblemáticas experiencias gastronómicas en sus icónicos restaurantes Balta y Bajel, que ayudarán a dar inicio al ambiente festivo...