Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colima

 Top 5 de playas para enamórate de Colima

Playas de Colima

Colima es una región que posee un litoral marítimo de más de 150 kilómetros, pero pocos saben que esconde muchas paradisiacas alternativas para admirar el Océano Pacifico con opción para descansar, olvidarse del estrés, disfrutar del sol, vivir experiencias luminosas en el agua, surfear y deleitarte con los sabores del mar.

Son muchos los espacios para enamorarte de sus paisajes y aguas azul profundo y esmeralda, que además de tener una belleza irrepetible, son escenarios poco explorados o sin aglomeraciones, por ello te dejamos los 5 imperdibles para que las pienses para tu próxima visita: 

Boca de Pascuales

A una hora del puerto de Manzanillo se localiza Boca de Pascuales, una de las mejores playas para surfear y vivir la bioluminiscencia en sus aguas, un fenómeno en el que organismos vivos emiten una luz en gamas de colores brillantes por medio de una reacción química natural.

Se trata de un espectáculo nocturno único ya que esta playa es poseedora de un oleaje intenso durante todo el año, que permite que en primavera se rompan las olas de tal manera que miles de microorganismos son agitados y desencadenan una iluminación que puede ser azul o verde. Es importante señalar que no es una playa recomendable para nadar, pero es sede de torneos de surf, además de ofrecer palapas con deliciosa gastronomía y espacios con artesanías. 

Cuyutlán

Otra de las grandes sedes para observar el espectáculo luminoso nocturno más asombroso de bioluminiscencia puede suceder en Cuyutlán, una playa ubicada a tan sólo 20 minutos de Manzanillo. Es conocida por viajeros y locales debido a que sus aguas tienen un deleitable tono verde esmeralda azulado y que hacen un contraste impresionante con arena fina de una coloración gris oscura. Además, hay que resaltar que Cuyutlán es el destino de playa más antiguo del estado, en el cual además encontrarás una gran oferta culinaria. 

De abril a mayo, es posible apreciar destellos similares a luciérnagas que brillan en la espuma a causa del movimiento de las olas. Así mismo posee Centro Ecológico de Cuyutlán El Tortugario, un punto para conocer de la vida marina, en donde puedes liberar tortugas de agosto a octubre. 

Santiago

También conocida como playa muelle, se trata de un paraje espectacular para nadar en familia, hacer recorridos en embarcación por la bahía y subir a la banana (una divertida embarcación inflable y segura que es arrastrada para que disfrutes de la brisa, del mar y la velocidad).

Este rincón de Colima es especial por su ambiente relajado y arena fina dorada, perfecto para pasarla bien con amigos, leer bajo la calidez del sol, broncearse y contemplar sus fascinantes vistas. La aventura no termina en esa zona, ya que en sus cercanías es posible hospedarte en su diversa zona hotelera, dar paseos para ver sus peñascos y riscos de densa vegetación; practicar stand up paddle – un deporte en el que remas de pie sobre una tabla de surf que te hará sentir que caminas sobre el agua –; o acercarte al poblado de Santiago para conocer el Palacio de Conchas y Caracoles y el mercado El Colimense, en donde encontraras todo lo necesario para armar tu tarde de playa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Paraíso

Ubicada en el municipio de Armería, El Paraíso es famosa por ser una de las mejores playas para hacer surf y windsurf, además de ser hogar de aguas cristalinas claras que se contrastan con arena oscura y un refugio rodeado de formaciones rocosas ocres que te harán sentir dentro de una película de ficción. 

Este oasis goza de un ambiente tranquilo para disfrutar del calorcito junto con familia, amigos y tu pareja; o aventurarte por un paseo en lancha que te lleva a avistar manglares, exóticas aves migratorias y estero lleno de plantas silvestres. 

La Audiencia

Considerada una de las playas más bonitas de Manzanillo, La Audiencia es encantadora para pasar una tarde en familia en un mar de olas moderadas en las que se puede nadar, realizar buceo y snorkel. Este sitio es distinguido por sus aguas claras de azul hipnótico y arena clara rodeada de exuberante vegetación.

Una actividad ideal en esta área es hacer el paseo en barco por Bahía Santiago ya que te llevan a conocer los alrededores y sus amenas formaciones rocosas el elefante, la bufadora, la playa del amor y hasta hacer una parada para saltar al océano y snorquelear mientras ves la grandeza de la naturaleza. En tu visita te sugerimos preguntes a los lugareños por Club de Yates, la playa más pequeña del estado a la cual podrás llegar caminando desde la playa La Audiencia y estamos seguros te encantará por su tranquilidad y belleza. 

Colima, con su impresionante litoral, es sin duda uno de los destinos playeros más atractivos y poco conocidos de México. Ya sea que estés buscando yacer bajo el cálido sol, practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar de la belleza natural, la región costera colimense tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones inolvidables junto al mar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Guía de viaje

Un espacio que ofrece gran cantidad de opciones para aventuras al aire libre es el pretexto perfecto para considerar hacer un viaje más largo...

Hoteles

El Secrets Playa Blanca Costa Mujeres es el nuevo resort de World of Hyatt de 507 habitaciones sólo para adultos

Aerolíneas

American Airlines continúa ampliando su presencia en México con un nuevo servicio sin escalas al Aeropuerto Internacional de Tulum (TQO), a partir del 28...

Hoteles

Sofitel Mexico City Reforma ha creado emblemáticas experiencias gastronómicas en sus icónicos restaurantes Balta y Bajel, que ayudarán a dar inicio al ambiente festivo...